Posibilidad de obligar a un banco a la exclusión de una persona de una hipoteca

Realizada por José Luis. 19 may 2016 Derecho Financiero

Hola, mi actual pareja no puede acceder a ningún préstamo hipotecario por figurar como co-titular de la hipoteca de la vivienda en la que habita su ex-marido, quien en su momento quiso quedarse con la misma hace 2 años,, asumiendo él sólo las obligaciones de pago y excluyéndola a ella, cuando ellos formalizaron su divorcio, accediendo ella a figurar como co-titular de la misma de manera provisional ( esto está recogido en documento privado ), hasta que su ex-marido procediese a la gestión del cambio de hipoteca., eso sí, sin fecha concreta definida. Después de dos años, y a requerimiento de mi pareja, el ex-marido se ha dirigido a la entidad bancaria para realizar dicha gestión, pero el banco de momento se niega a dar el visto bueno a que dicha persona figure sola como titular de la hipoteca a pesar de que tiene ingresos fijos, con la excusa de que actualmente, la vivienda tiene un valor por debajo del importe de capital pendiente. Esta situación está suponiendo un perjuicio enorme a mi pareja, porque, como decía al principio, al no poder acceder a préstamo hipotecario alguno no puede figurar en ninguna hipoteca más, ya sea en solitario o como en nuestro caso, conjuntamente conmigo dado que queremos comprar una vivienda y de momento no podemos por esta situación.

Perdonad la extensión. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

La única posibilidad de que el banco acceda a quitarla de la hipoteca es que su ex marido de garantías o en su caso avales.

Quedamos a su disposición
GARCIA MUÑOZ ABOGADOS

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

En principio el banco no excluirá a nadie del préstamo porque sería perder una garantía. No les informaron en su momento? El Abogado les tenía que haber infomrado

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero