Orden de pago

Realizada por Juanma. 15 jun 2018 Abogados reclamaciones

Buenos días.
En Marzo-2017 contraté un préstamo personal con una entidad prestamista, que no recuerdo bien si fue por vía telemática o telefónica (en aquel tiempo ya me estaba medicando por problemas psiquiátricos).
El contrato del préstamo era de capital: 2.465 € y una comisión de 3.969,83 € (que ahora me parece abusiva). A pagar en 3 años con una cuota mensual de 178,75 €.
Revisando mis extractos bancarios constato que:
-con fecha 23-Marzo-2017 recibí transferencia por importe solicitado de 2.465 € de la entidad de crédito.
-con fecha 25-Abril-2017 me fue domiciliado un primer recibo de 178,75 €, y que devolví por problemas económicos.
Este primer recibo devuelto no fue presentado nuevamente al banco y además constato que no se ha presentado ninguno mas hasta la fecha de hoy, sin recibir ningún aviso de impago oral o escrita.
Hoy recibo una carta de otra entidad de recobros por la que me informan de la cesión de deuda de la entidad a la que contraté el crédito a ellos, y que por tanto me instan a liquidarles los 6.651,15 € + intereses al día, y si en 7 días no reciben noticias mías, iniciarán procedimiento judicial.
Lo que no se es si esta entidad de recobros conoce al detalle lo expuesto, es decir, la no presentación al banco de los recibos (salvo el primero), la tabla de amortizaciones (que he podido recuperar de la web de la entidad de la que recibí el dinero), ausencia de avisos, etc.
Yo no me niego a pagar una cantidad razonable mensual, pero antes de contactar con esta empresa de recobros e intentar la negociación, agradecería su consejo, sobretodo viendo las comisiones a mi entender abusivas, y lo ocurrido con la ausencia de intentos de cobro por parte de la entidad a la que solicité el préstamo.
No se si necesitan mas datos para atender mi consulta, en todo caso estoy dispuesto a facilitarles cualquier dato o documento adicional.
Gracias anticipadas y reciban un cordial saludo.

Mejor respuesta

Hola buenos días.

El caso que expone usted parece un tanto complejo que se hace difícil de valorar. Mi principal recomendación sería que buscase la asistencia de un abogado directamente y no por medio de una consulta.

En cualquier caso, para analizar la abusividad, seria necesario analizar a fondo las condiciones del préstamo, sin perjuicio de que el tipo de préstamos por teléfono o Internet suelen ser con tipos de interés muy elevado.

En referencia a las reclamaciones de pago, es práctica habitual realizar una previa reclamación extrajudicial antes de proceder a reclamarlo por la vía judicial. Sin embargo, para un procedimiento monitorio que es el tipo de reclamación que seguramente interpondrán contra usted, no es requisito necesario y se puede instar sin previa reclamación.

Espero haberle sido de ayuda.
Reciba un cordial saludo.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones