¿Cómo saber si a mi pareja le pueden firmar orden de apremio?

Realizada por hazel. 8 mar 2013

A él le pusieron una pensión alimenticia en el 2008 pero nunca pagó porque siguió viviendo con la misma mujer (la que le puso la pensión). Después se separaron y en 2009 él le daba dinero pero no se lo depositaba, después de ahí no se supo más de ella, hasta hace unos días que ella se enteró que él tenía otra familia y otra hija (es la que tiene conmigo de 2 años) y dijo que le iba a firmar orden de apremio. Lo que quiero saber es si ella puede hacerlo. ¿La pensión no caduca? Y, cuándo a él le pusieron el monto no tenía los gastos que tiene ahora y tiene un salario mucho menor que en ese momento! ¿Qué podemos hacer en este caso?

Mejor respuesta

Hola, Hazel. Respecto de la primera cuestión se pueden reclamar las pensiones de los últimos cinco años. Respecto de la segunda pensión, su pareja deberá solicitar urgente ante el juez una modificación de dicha pensión a la baja, por las nuevas circunstancias.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid