NIE en Barcelona

Realizada por Sebastian y Luciana. 24 mar 2016 Abogados de inmigración

Hola buenas, somos argentinos pero con nuestra ciudadanía europea (Francia y Eslovenia) y llegamos a Barcelona con la intención de quedarnos a vivir. Tuvimos varias ofertas de trabajo en las cuales nos confirmaron para quedar pero al no tener el NIE no nos pueden contratar, entonces necesitamos averiguar qué alternativas existen para conseguirlo ya que lo necesitamos con urgencia. ¡Muchas gracias! Esperamos alguna respuesta.

Mejor respuesta

A las personas que vayan a residir en España durante más de 6 meses les será asignado un NIE en España,
el cual irá incorporado en la tarjeta de residente o de estudiante que deberán solicitar en las oficinas de
extranjería.
aportando los siguientes documentos:
1.- Pasaporte, original y fotocopia. Si aporta o envía únicamente una fotocopia, deberá ir notarizada.
2.- Formulario de solicitud EX15 (descárguelo desde nuestra Web). Ver en página a siguiente instrucciones al
respecto.
Este impreso deberá ser cumplimentado desde el ordenador. Antes de cerrar el documento, tenga en cuenta
que no podrá guardar los cambios, por lo que deberá imprimirlo directamente después de cumplimentarlo. La
firma del formulario se llevará a cabo:
- Si la solicitud se presenta personalmente por el interesado, se firmará en estas oficinas, en presencia del
funcionario competente.
- Si se presenta por representante autorizado notarialmente, será éste el que firme en el Consulado. En
este caso deberá cumplimentar el apartado 2 con los datos del representante (ver página siguiente).
- Si se envía por correo, la firma deberá ir notarizada ante fedatario público americano, en el mismo
formulario EX15.
3.- Modelo 790 código 012 (descárguelo de nuestra Web). Este modelo esta disponible únicamente en
formato pdf, por lo que Vd. deberá rellenarlo a mano. Ver más abajo instrucciones al respecto.
4.- Abono Tasa consular por solicitud de NIE (consulte en nuestra Web).
En el momento de la presentación Vd. deberá comunicar las razones que motivan dicha solicitud.
Si va a comparecer en este consulado el solicitante o su representante, deberá solicitar cita según se indica
en nuestra Web / Servicio Consulares / Cita Previa.
Para más información puede consultar el impreso informativo publicado por el Ministerio de Trabajo e
Inmigración, en la dirección:
http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/index.html

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración