¿Tramitar la venta de piso con NIE caducado?

Realizada por R F. 2 ene 2017 Derecho Administrativo

Hola, Soy americana y obtuve un NIE por reagrupación familiar. Tengo un piso en Barcelona junto con mi marido español. Hace un año nos mudamos a EE.UU., y durante este tiempo se me ha caducado el NIE. Ahora queremos vender el piso, y el notario me dice que necesito un NIF a parte del pasaporte. Fui a hacienda para tramitar el Modelo 030 pero como ya he tenido NIF me dicen que tengo que renovarlo por policía… Yo solo quiero documento fiscal, no necesito renovar la residencia.

¿Hay alguna posibilidad de vender el piso sin hacer los trámites de renovar el NIE? ¿Es posible renovar el NIE sin ser residente? Prefiero evitar el viaje a España para renovar el NIE, y ni sé como hacerlo si ya no soy residente.

Estoy inscrita en el censo de hacienda (he podido tramitar, por ejemplo, el FMNT) pero sin documentación.

Renovar el NIE implicaría hacer un viaje a España sólo para este trámite y evidentemente lo quiero evitar. Me pueden aconsejar? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días. Es posible renovar el NIE en algunso consulados y embajadas españolas en tu país. Consulta la que esté más cerca de tu domicilio. Un saludo.

Abogados especialistas en Derecho Administrativo

Ver más abogados especializados en Derecho Administrativo

Otras consultas sobre Derecho Administrativo