¿Mis padres me pueden negar la entrada en casa?

Realizada por María. 25 may 2019 Abogados de familia

Soy una chica de 19 años, actualmente estudio medicina en la UB y trabajo como recepcionista los fines de semana, tengo un contrato de 10 horas semanales. Me pago los estudios como puedo y a base de becas.

Actualmente mis padres lo único que me pagan es la comida, el agua, la luz, y la vivienda. Todo lo demás (estudios, transporte público, productos de higiene personal, ropa y calzado, telefono móvil, etc) me lo pago yo.

Mis padres no me piden que aporte nada en casa (aunque no podría), pero me sacan en cara que no hago nada más que estudiar y que no aporto en casa.

Mis padres siempre han tenido problemas de pareja, y hace tres meses mi padre se fue de casa para ir con otra mujer. Empezaron un proceso de divorcio, pero hace cosa de un mes, volvió y des de entonces mi madre ha cambiado muchisimo su comportamiento conmigo y con mi hermano.

Cabe a mencionar que de pequeña sufrí agresiones físicas por parte de mi padre, que es expresidiario y un tanto controlador, especialmente conmigo y con mi madre.

Ahora se han puesto de acuerdo en que no tienen porque mantenerme más, y me han dicho que tengo que buscarme un trabajo a tiempo completo y marcharme de casa.

Quiero saber qué soluciones podría haber, porque yo quiero seguir estudiando, pero la verdad es que en casa no estoy bien, y ganas de irme no me faltan. Tengo tios y abuelos (maternos) que se han ofrecido a prestarme vivienda, pero no sé hasta que punto sería correcto ir a vivir con ellos. (La familia paterna no la he conocido nunca.)

Mejor respuesta

Sus padres tienen la obligación legal de mantenerla a usted no solo hasta la mayoría de edad, que ya posee, sino hasta que sea económicamente independiente y posea recursos propios para emanciparse. Siempre y cuando el resultado de sus estudios demuestre aprovechamiento.

Si desea un estudio más detallado de su caso, contacte con nosotros y lo haremos encantados. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia