Si soy divorciada con hijo ¿me pueden prohibir entrada a España si me voy?

Realizada por claudia gomez. 21 sep 2012

Actualmente vivo en España con mi hijo de 16 años y tengo esto en nuestro divorcio:

- Acuerdan los esposos que se otorgue la guarda y custodia del menor en favor de la esposa, con quien convivirá, siendo la patria potestad compartida por ambos progenitores.

- Se establece de común acuerdo un régimen de visitas en favor del padre de una forma flexible, debido al trabajo que desarrolla el mismo como conductor, pudiendo estar en compaiifa de su hijo los dias libres,semanales que Ie correspondan, previa comunicación , debiendo recogerlo y reintegrarlo al domicilie materno; siempre atendiende a los horarios, interés y en beneficie de la menor. Del mismo modo indicado, el padre podrá tenerlo consigo durante los periodos vacacionales.

Pero lo ve sólo una vez cada mes y medio durante el día y no lo tiene ningunas vacaciones. Ahora, al irme a otro país de la Comunidad Europea debido a la crisis, me dice que no quiere pasarme la pensión y que si no firmo un papel que me trajo donde dice que me permite irme, me cierra la frontera. ¿Es eso cierto?

Mejor respuesta

Para trasladarse con su hijo a otro país deberá tener la autorización del padre o judicial, pues lo contrario podría suponer incluso la pérdida de custodia. Sin embargo, es un tema diferente a la pensión de alimentos, él en cualquier caso está obligado a pagarla en cualquier caso. La consecuencia de marcharse del país no es que luego no pueda entrar en España, que sí podría, sino que podría perjudicar su custodia sobre el menor. ES conveniente que antes de irse solicite una medida cautelar urgente al Juez explicando su situación , para ello no es necesario abogado y procurador pero sí especialmente conveniente para su adecuado asesoramiento. Quedamos a su disposición si está interesada. Un cordial saludo.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid