Mi pareja se llevó a mi hijo con mentiras a mi país

Realizada por Patricia poquiviqui. 4 abr 2016 Abogados de familia

Buenos días,

Mi pareja se llevó a mi hijo con mentiras para que yo firmara y pudiera salir de España y se fuera a Bolivia. El acuerdo era que se iría por un año para que los dos trabajemos en España. Antes de irse a Bolivia me propuso matrimonio. Los 3 tenemos la nacionalidad española y él volvió a España. Después de 15 días de dejar al niño a Bolivia, luego de 4 meses me abandona sin ninguna explicación, coge maletas, vende su coche sin decirme nada y se larga para Bolivia.

¿Díganme qué puedo hacer para recuperar a mi hijo que tiene 1 año y 5 meses?

Mejor respuesta

Buenas tardes Patricia,

En primer lugar tenemos que saber si siguen o no casados para iniciar un procedimiento de divorcio y con él, solicitar unas medidas provisionales de retorno del menor a España.

Hay otra opción para conseguir su objetivo que es recuperar a su hijo; realizar una demanda solicitando el retorno del menor a España por haber sido sustraído de manera ilegal.

Para más información y asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros especialistas le atenderán.

Contacte con nosotros a través de nuestra página web o en redes sociales.

KERNEL LEGAL CORPORATE & BANCARIO.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Buenas Tardes Patricia, le informamos que si el menor ha sido sacado de España sin autorización o bajo engaño puede y debe denunciarlo además de instar demanda bien de relaciones paternofiliales si lo estaban casados o de divorcio si lo estaban. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Por lo que comenta, debería empezar trámites d divorcio.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas tardes Patricia,

De su consulta se desprenden diversas situaciones:
1. Entendemos que no habéis procedido a iniciar un procedimiento de divorcio, y que únicamente se han separado.
2. Considerando que la situación es lo que antes hemos indicado, que no existe divorcio de por medio, tampoco se han regularizado las visitas y custodia de su hijo.
3. Lo que comenta es uns sustracción internacional de un menor, para sacar a un menor del país es necesario que exista la autorización de ambos progenitories.

Sería conveniente conocer detalles de vuestra situación, si hay divorcio o no, en caso que no haya, interponer el divorcio y fijar las medidas para la vida y visitas de su hijo. Y con respecto a la sustracción de su hijo, existen mecanismos legales internacionales que facilitan el retorno del menor. Por todo lo dicho anteriormente, es necesario conocer los detalles de toda la situación que comenta.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días:

En principio habría que estudiar las circunstancias concretas y examinar la autorización que firmaste para que tu pareja pudiese viajar con tu hijo a Bolivia.

Y una vez estudiado tu caso concreto proceder a interponer denuncia por secuestro internacional del menor.

Para cualquier consulta estamos a tu disposición.

García Asociados Abogado en Guadalajara

26 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia