Mi pareja se llevo a nuestra hija de 3 añitos sin yo saberlo

Realizada por emilio. 23 ago 2017 Abogados de familia

Mi pareja se fue 1 mes con mis suegros y la niña de vacaciones cuando volvió el sabado solo pude ver a nuestra hija 10 minutos puesto que le dije que teníamos que hablar por el bien de la niña puesto que discutiamos muchisimo y la niña lo veia mi pareja se puso muy nerviosa y su padre me dijo me las llevo aquí al lado y cuando se calme te doy la direcion y hablais tranquilamente cuando pasaron 2 horas como mucho me manda un mensaje diciendome que su padre le dijo que se iba para el país vasco residencia de mis suegros me volví loco le pedí de todas formas que teníamos que hablar que mo se llevara com su padre a la niña yo trabajo mi pareja no ayer me dijo que venia para el domicilio para hacer las cosas bien legalmente pero hoy llegue de trabajar y le llame varias veces y no contesto mi hija me esta volviendo loco nose si le paso algo esto es un son vivir: ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Emilio:
Para recuperar a su hija tiene dos vías que no son excluyentes, es decir, se puede iniciar las dos:
1º.- denuncia por sustracción de menores, debe ir a la policía nacional, guardia civil, etc., e interponer denuncia. Esto es la vía penal.
2º.- A su vez debe interponer demanda de medidas paterno filiales (si son pareja de hecho) o demanda de divorcio en el caso de que sean matrimonio.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenos Días Emilio, si existe sentencia reguladora del régimen de visitas y la madre lo esta incumpliendo, puede o bien instar demanda de Ejecución de Sentencia o bien instar demanda de modificación de medidas si se ha producido un cambio sustancial que afecte al interés del menor.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia