¿Mi hija está obligada a ver a su padre?

Realizada por Noelia. 5 abr 2016 Custodia compartida

Buenas tardes, mi nombre es Noelia, mama de una nena de 5 años.

Con su padre nunca convivimos, la separación fue producto de sus incesantes intentos de convencerme para que me realice un aborto y evitar el nacimiento de mi hija. Reconociéndola legalmente, el padre se hacía presente en mi domicilio para verla en ocasiones.

A los 4 años de edad inicia acciones legales para tener el régimen de visitas, desde ese momento mi hija comenzó a hacerse pis encima y no queriendo ver a su padre. Desde entonces busque ayuda psicológica para mi pequeña, hasta el día de hoy mi hija no quiere tener contacto con su papa.

Necesito ayuda por favor. Gracias.

Mejor respuesta

Habría que estudiar el caso concreto para lo que nos ponemos a su disposición. Los términos del convenio son esenciales pero también pueden ser modificados si hay razones de peso.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Noelia, le informamos que si existe sentencia de divorcio con medidas o paternofiliales, y tiene pruebas de que en interés del menor ((PPIO FAVOR MINORIS) deben suspenderse las visitas deberá instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días
Deberá solicitar una modificación delas medidas acordadas respecto del régimen de visitas, solicitando que éstas se realicena través de un punto de encuentro familiar.
Acompañe su demanda con todas las pruebas de que disponga, informe psicosociales, médicos, del colegio, para fundamentar su pretensión de reducción o vigilancia de las visitas de su hija con su padre.
La modificación de las medidas debe realizarse a través de abogado y procurador. Busque un profesional de su confianza para que le asesore.
Tenga en cuenta que las decisiones relativas a la guarda y custodia de los menores se adoptan por el juez teniendo en cuenta el interés de los mismos.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Usted tiene que entablar una Modificación de Medidas urgente para así evitar más perjuicios a su hija.
Sería muy conveniente que usted llevase a su hija a un terapeuta infantil y evaluase a la menor con el pertinente informe psicológico haciendo especial énfasis en la relación paterno -filial. En el caso de que efectivamente las causas deriven de esa relación, habrá de aportarse al escrito de modificación. Consúltenos y nos ponemos a su disposición.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Ha de atenerse a lo que ponga la sentencia, puede solicitar una modificación de medidas, no obstante y a pesar de lo que le han dicho nuestros compañeros, no vemos tan claro que el Juez le de la razón a usted.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Estimada Noelia,
Efectivamente lo mas urgente ahora es que interponga una modificación de esas medidas, con informe psicosocial y cuantas pruebas más tenga sobre la situacion por la que pasa la pequeña.
Cuente con nosotros para lo que necesite.
Un saludo

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Buenas tardes Noelia,

Es importante que se solicite modificación de medidas, alegando la situación que comentas y apoyándonos en un informe psicosocial de tu niña.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida