Mi hija no quiere ver a su padre, ¿qué hago?

Realizada por fayna navarro arencibia. 28 jul 2015

Mi hija de 12 años no quiere ver a su padre. ¿Tengo que hablar con un juez? Vivo en Canarias y el padre en península.

Mejor respuesta

Buenos días,

Lo aconsejable, en situaciones normales, es que los hijos/as se relacionen con sus DOS progenitores y usted debería fomentar la relación de su hija con su progenitor. Caso de existir motivos para que ello no sea así (que el progenitor no tenga un perfil adecuado o cause algún mal a la menor) deberá instar una modificación de medidas para que o bien se reduzcan las visitas o sean supervisadas. Igualmente la animo a ver de reforzar la relación paternofilial. Su hija ganará con ello.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Mejor hable con su abogado. La situación es complicada pero tiene solución.

Buenas tardes Fayna.

El caso que plantea es muy delicado pues es la menor la que no quiere estar con el padre. Le recomiendo que haga valorar a la niña por un psicólogo experto en esta problemática de menores y, según los resultados de su valoración, aportar ese informe como base para pedir la modificación de la medida de

Suerte desde Tenerife.

Gladys García

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

En caso de que la situación descrita te haya impedido cumplí un régimen de visitas o comunicaciones de forma reiterada, lo recomendable por tu parte seria interponer una demanda para cambiar el régimen de visitas actual.

La ley prevé que a los menores de edad a partir de los 12 años se le oirán en todo caso de solicitarse, teniéndose en cuenta su opinión, pero ello no quiere decir que dicho menor decida, el juez atenderá al resultado de la prueba total. Si se concluye que el obligar Al menor a estar con su padre le resulta perjudicial, el régimen de visitas se lo podrán restringir o suprimir según el caso.
Para mas información, desde Illice Lex quedamos a su disposición.

En aras de mejorar la calidad de nuestro a servicios le invitamos a que nos deje su valoración en esta página, agradeciéndole de antemano su colaboración. Reciba saludos cordiales.

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos días:

usted firmó el convenio regulador (en caso de mutuo acuerdo) y debe cumplir con lo estipulado en el mismo, de lo contrario puede ser denunciada por el padre. Si la hija no quiere verlo, usted tiene la obligación de que el régimen de estancias se cumpla o instar una modificación de medidas en la que se considere esta opinión de la niña y ver porqué no quiere estar con el padre. Pero le repito que es Usted quien debe hacer cumplir, de buena fe, el régimen de visitas.
Atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

La voluntad de la niña no esta por encima de la de los padres en convenio

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Hola Fayna,
Entiendo que es una situación complicada pero los menores no deciden.
Si se vuelve insostenible y ves que no puedes cumplir las visitas, debes valorar iniciar un procedimiento para cambiarlas.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón