Mi exjefe me debe dinero, nunca me hizo contrato y ahora me da largas

Realizada por Carlos. 4 oct 2016 Abogados laboral

Hola, trabajé desde 2014 en una empresa de fotografía como cámara. Sin contrato de ningún tipo. Pero tengo pruebas de que esto es así porque conservo los vídeos dónde se aprecia que estoy trabajando con él. Me debe dinero desde antes de irme, pero me despedí porque tiene serios problemas con el trato a los trabajadores. Son unos 420 euros y tengo pruebas también de que me ha dicho que me los iba a pagar. Ahora no me responde los mensajes, creo que encima me ha bloqueado. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola Carlos,
Estos casos por desgracia son habituales. las opciones las ha de valorar el abogado que elijas. Se puede interponer demanda de reconocimiento de laboralidad junto con reclamación de cantidades. El problema el plazo y hay que tener en cuenta que te has despedido por lo que no hay finiquito ni derecho a paro en caso de prosperar lo anterior.
Pero como digo contrata un abogado de tu confianza que estudie el caso.
Estamos a tu disposcición para lo que precises.
Un cordial saludo,
Rosa Vázquez-abogada.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos días, lo mejor sería conocer las pruebas de que dispone para valorar la viabilidad de la demanda. Nuestra legislación laboral establece una presunción de laboralidad que debería ser destruida por el empresario.

Avendaño & Asociados Abogados Abogado en Bilbao

119 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral