Me deben dinero

Realizada por itziar. 18 may 2018 Abogados reclamaciones

Buenas tardes. No se si podran ayudarme pero ya estoy desesperada.
Hace 2 años estuve con un chico saliendo cuando falleció mi padre. El se aprovecho de mi economicamente todo lo que pudo y mas, y ahora os explico el porque.
Yo estaba fatal y decidí hacer un viaje a Mexico, yo le dije si queria venir y me dijo de coger un prestamo en mi banco para pagarlo poco a poco y asi poder irnos. En mi banco, acudimos los dos, pero el prestamo estaba solo a mi nombre. Pedí 2000 euros mas o menos. Alla gastamos con mi otra tarjeta de crédito mas dinero, y al volver, el tenia que pagar algunas cosas con lo cual volvi a pagar con mi tarjeta de credito para ayudarle. En total me debia 2000 del viaje, mas otros 1000 de gastos que le pague con la tarjeta. Todo esto quedo por escrito en la aplicación Whatsapp, conversación que al romperse mi movil perdí y tengo que averiguar si puedo recuperar. El caso es que dejamos la relacion y quedamos en que al mes me iba a ir pagando 150 euros poco a poco. Los primeros meses me pagó, pero llegó un momento en el que dejo de pagarme. Le intente reclamar y desapareció durante mucho tiempo. Dejandome a deber todavía 2500 euros. El caso es que durante esa relacion compró un coche de segunda mano que puso a mi nombre(si, lo se, soy muy tonta) y el caso es que se quedó el impuesto de circulación del año 2016 sin pagar, cosa que me reclamaban a mi junto con una multa tambien. El caso es que yo no tengo ni carnet de conducir. Así que lógicamente la multa mia no puede ser. Al cabo del tiempo volvió a aparecer y volví a reclamarle por activa y por pasiva el dinero. El se ha tirado meses dandome largas, diciendome que cuando encuentre trabajo me pagará, que no vaya a malas que sino no voy a ver ni un duro, etc.. Hay que decir que cuando desapareció es porque lo metieron en la carcel (si, una joyita, no se ni quiero saber porque entró). El caso es que tengo conversaciones tanto de telefono como de whatsapp en las que el me vacila y me dice que si, que ya me pagará cuando encuentre trabajo, que no vaya a malas porque no voy a ver un duro, y demás cosas. Pero esque a buenas no estoy consiguiendo nada, y ahora mismo, me acaban de embargar la cuenta dejandome a cero, porque me han quitado lo del impuesto de circulación y la multa.
Mi pregunta es. ¿Puedo legalmente denunciarle y meterme en abogados para que me devuelva el dinero y ya de paso daños y prejuicios sabiendo que su firma no esta en el contrato del prestamo? ¿Si consigo las conversaciones antiguas donde el dice que me debe el dinero y que me va a pagar tanto, junto con las que ya tengo en las que tambien reconoce que me debe dinero, podria conseguir algo o tengo que darlo por perdido? Es algo que me consume, pues este tio se ha aprovechado de mi todo lo que ha podido y mas y encima me esta vacilando cada vez que le pido el dinero.
Muchas gracias de antemano y su ayuda puede marcar una diferencia en si denunciarle o no.

Ya he comprobado y los mensajes antigüos no los puedo recuperar, pero en mi banco creo que podrian corroborar, la persona que me concedió el credito que el mismo era para los dos aunque no firmase ya que fue a la sucursal conmigo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada consultante, para reclamar necesita pruebas, los mensajes del wasap.
En cuanto a las multas de tráfico debió identificarlo.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

85 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos Días Itziar, al ser la deuda de más de 2.000 e requiere de abogado y procurador y habría que instar demanda de reclamación de cantidad.

Grech Abogados Abogado en Madrid

5489 respuestas

1973 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10600

abogados

preguntas 27150

preguntas

respuestas 62600

respuestas