Mi ex no recoge los burofaxes

Realizada por yolanda. 15 ene 2017 Pensión alimenticia

BBVA ha alterado código IBAN de mi cuenta donde mi ex debe abonar pensión alimentos. He enviado burofaxes a mi ex informando, pero él se niega a recogerlos.

¿Cómo puedo hacer para que me pague la pensión de alimentos?

Mi ex siempre se ha negado a que le comunique personalmente los asuntos de los hijos y en su día me requirió contratara un letrado para que se entendieran ellos. Pero yo no dispongo de medios para contratarlo. He pensado presentar un escrito en el juzgado para que se lo notifiquen ellos, pero no se si se puede hacer esto sin asistencia letrada.

Ruego me asesoren

Gracias

Mejor respuesta

Para modificar el IBAN, puedes intentar presentar tú un escrito en el propio juzgado donde se dictó la sentencia. En muchos casos, con una simple comparecencia te la van a admitir y desde el juzgado se lo comunicarán a tu ex y eso es super-rápido. En caso que no quieran, habla con el abogado que te llevó el caso para que presente él un escrito.
Si no obtienes ningún resultado, entonces acude al Colegio de Abogados y solicita el abogado y procurador de oficio para interponer la demanda ejecutiva.
Suerte.
Félix Campillo
FILEX-Abogados

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Buenos días.
Creo que lo conveniente es lo siguiente:
Si se trata de pensión de alimentos, la obligación se adoptó en una resolución judicial, donde estaban representadas las dos partes, con abogados y procuradores.
Se puede poner en contacto con el abogado que le llevó el asunto, comentarle lo que ocurre y seguro que le indica la mejor forma de proceder. Siendo una solución que se ponga en contacto con el abogado de su ex; y otra solución es que el mismo abogado interponga una demanda de ejecución de sentencia.
Si su abogado de fue oficio, puede acudir al Colegio de abogados, solicitar abogado de oficio y manifestar que quiere que sea el mismo que le llevó el asunto, que es quién conoce mejor la solución.
Un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Buenas Tardes Yolanda ante el impago de alimentos y el incumplimiento de sentencia deberá usted instar acción penal por denuncia o querella o buen acción civil por demanda de Ejecución de Sentencia. Solicite abogado de oficio o Justicia Gratuita. Suerte!

5488 respuestas

Estimada consultante:
Efectivamente, lo mejor es hacerlo a través del juzgado. Requerirá abogado y procurador, por lo que si no dispone de recursos, lo mejor es que solicite asistencia jurídica gratuita para que le asignen profesionales de oficio. En el propio juzgado le informarán.
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia