Arrendamiento piso en copropiedad con mi ex marido

Realizada por Rosa. 6 nov 2015

Sé que mi ex marido tiene alquiladas las dos plantas de una finca que es propiedad de ambos. Le he enviado un burofax para que me confirme si en la actualidad los tiene alquilados sin mi consentimiento y no he recibido respuesta por su parte. ¿Cómo debería proceder?

Mejor respuesta

Estimada Rosa,

si no ha contestado al burofax, me temo que no quiere saber nada del tema y que no tiene intención de solucionarlo de forma amistosa. En ese caso, lo importante sería recopilar pruebas pues de tenerlo alquilado, la mitad le correspondería a Ud. Una vez demostrado que las fincas están siendo alquiladas habría que iniciar acciones judiciales contra su ex pareja.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenas Tardes Rosa, le informamos que ante la falta de respuesta , deberá instar demanda de reclamación de cantidad aportando pruebas que lo justifiquen. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Si el piso es en copropiedad usted tiene derecho a la mitad del alquiler. Incluso puede oponerse a que lo alquile o exigir que le compre su mitad del piso. se puede enfocar desde varios puntps de vista, pero conviene empezar a actuar cuanto antes para evitar las prescripciones si hace tiempo que lo tiene alquilado. Las pruebas del alquiler, incluso si no lo declara oficialmente, no son difíciles de conseguir. Puede contactar con nosotros para una consulta, llevamos otros casos similares.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Buenos días Rosa,
De ser cierto que lo tiene alquilado sin su consentimiento, debería poder probarlo, siendo la forma más fácil un detective, para interponer después una demanda en reclamación de la mitad del alquiler que viene percibiendo. Quedo a su disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca