No me fío de mi ex marido

Realizada por lis. 7 ene 2018 Abogados de familia

Siempre había comunicado fehacientemente a mi ex los temas relacionados con los hijos comunes, pero él me insistió que evitáramos los burofaxes y que él quería nos comunicaramos mediante cartas postales ordinarias, debido a que él no reside en la dirección que a efectos de notificaciones indicó en el convenio regulador, y tarda un mes en ir a recogerlos a la oficina de Correos, perjudicando a los niños. Tanto me insistió que le he ido enviando cartas ordinarias con todos los temas (además de wasaps, correos electrónicos y sms) y no burofaxes.

Pero como no me ha contestado a ninguna de las comunicaciones, y he pensado estaba de acuerdo con mis propuestas, he efectuado gastos extraordinarios que ahora mi ex se niega a pagar alegando no están consensuados, que él no ha recibido ninguna carta mía, ni los wasaps, ni e-mails, ni los sms certificados. Las cartas no puedo probar que se les envié, pero el resto sí. Sin embargo él alega que me ha bloqueado el wasap (cierto) y que no lee los e-mails, ni sms, dice además que cambió su número de teléfono y que no quiere decirme el nuevo.

Mi duda es si mi ex puede desentenderse de las extraescolares que le he consultado por 4 vías que no son burofaxes, y que él alega no ha consensuado, por lo que tengo que borrar a los niños de las actividades extraescolares, e interrumpir su terapia con fisio, osteópata y psicólogo. O si por el contrario debe abonarlas porque yo le he comunicado la necesidad o conveniencia de cuatro formas diferentes sin recibir oposición antes del devengo de los gastos.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si usted tiene alguna posibilidad de acreditar la comunicación y , ademas, la actitud obstruccionista del padre puede usted reclamar dichas cantidades con éxito. Hable con un abogado especialista

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Desde mi punto de vista con los SMS certificados (y el resto de vías de comunicación por las dudas), tiene posibilidades de que un Juez determine que su ex pague la mitad de los gastos extraordinarios a los que no se opuso.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia