Mi ex mujer quiere retirarme la patria potestad

Realizada por carlos. 4 sep 2016 Custodia compartida

Buenas tardes,

En primer lugar quiero darles las gracias por atender mi consulta.

Soy un hombre divorciado legalmente desde hace 5 años, me considero un buen padre y hago todo lo que está en mi mano en cuanto a educación y cuidado de mis 2 hijas de 11 y 6 años de edad.

Tengo problemas con mi exmujer desde el primer día de separación. Cuando no ha sido por la pensión (que no puedo pagar porque no tengo ningún ingreso), es por los horarios y cuando no, por cualquier otra cosa. Pero esta vez, ha llegado demasiado lejos.

Expongo mi caso:

En el pasado, justo antes de separarme, tuve problemas con la cocaína, estuve acudiendo a un centro y eso quedó atrás. Desde entonces, ocasionalmente he tomado drogas en alguna fiesta y poco más.

Ella lleva años acusándome de que consumo habitualmente y de que lo hago cuando estoy con mis hijas y afirma que soy un peligro para ellas. Nada más lejos de la realidad, vuelvo a decir que para mí mis hijas son lo primero. Pero ella insiste. Incluso ha llegado a llegado a convencer a mis hijas de que es peligroso que viajen en coche conmigo, y durante unas semanas no las dejó venir a mi casa.

La semana pasada ella tomó la decisión unilateral de que yo no estoy capacitado para hacerme cargo de mis hijas e incumplió el régimen de visitas. Me puso como condición que me hiciese una analítica en su casa antes de salir. Lógicamente me negué, porque aunque no tengo nada que ocultar, me niego a consentir semejante humillación.

Al final, ella ha interpuesto una demanda contra mí para que me retiren la patria potestad y me restrinjan el régimen de visitas.

Todavía no he recibido ninguna notificación del juzgado.

No he podido solicitar un abogado de oficio porque el "Ilustre" Colegio de abogados de Valencia cierra en agosto.

He decidido ir preparando mi defensa yendo a un Centro del Proyecto Hombre ha hacerme analíticas periódicamente para poder tener un informe favorable en caso de que lo necesite, y mañana por fin podre solicitar un abogado también.

Supongo que debo estar tranquilo y que la justicia obrara, y que si tengo informes favorables de especialistas no debo tener ningún problema, pero esta situación me está generando muchísima ansiedad, sobretodo, porque ella habla de estas cosas delante de mis hijas.

A esto hay que sumarle, que el detonante de toda esta situación es que su actual pareja le dijo que tengo relación con un supuesto traficante y que me había visto comprar cocaína. Cosa que no es cierta, si que tengo relación con esta persona, somos amigos de desde niños pero poco más. Y lo peor de todo, lo que más me indigna, es que esta misma pareja de mi ex mujer, es consumidor ocasional de cocaína. Puedo dar fe de ello porque conozco a su círculo de amistades y me han corroborado esto y se lo he comunicado a ella pero parece no querer ver.

Con todo esto, estoy muy nervioso y preocupado y no sé si estoy haciendo lo correcto o debería actuar de otro modo.

También me tranquilizaría saber que va a ocurrir a partir de ahora una vez que ella ha interpuesto dicha demanda. Ella alega que actúa de este modo para proteger a mis hijas, pero de nuevo, estoy convencido de que su intención es utra mucho más siniestra. Resido en valencia, concretamente en Ontinyent, y no conozco los plazos para este tipo de demandas. Me gustaría saber si esto se va a alargar mucho.

Agradecería cualquier información que me puedan transmitir.

Mejor respuesta

Buenas tardes Carlos,

Si es la causa que ha expuesto en su demanda para modificar la patria potestad y Usted tiene pruebas de que no consume no tiene, en principio, nada que temer.
Es importante recalcar que seguramente una de las pruebas que se suele pedir en estos casos es una prueba del cuero cabelludo en el cual duran mucho más los rastros de las drogas.

Estamos a su disposición para realizar los trámites necesarios.

Puedes conocernos en nuestra página web o en las redes sociales.

Recibe un cordial saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida