Mi exmujer no respeta mi patria potestad

Realizada por Roberto. 25 may 2015

Buenos días:

Esta semana pasada me he enterado que mi ex mujer ha estado llevando al psicólogo a mi hija de 8 años, primero al del colegio y luego al de la seguridad social, sin yo saber nada.

MI hija tiene problemas en los estudios, ella ha querido llevarla al psicólogo y yo me he negado. Pero ahora lo ha hecho y me lo ha dicho para decirme que tiene que medicarse y que hay que pagar los medicamentos. También me pide el dinero de una especie de academia donde ella lleva a mi hija, donde ellos mejoran en los estudios a base de cálculos mentales de aritmética. A esta academia también la apuntó ella por su cuenta sin contar conmigo.

Yo quiero saber si me puedo negar a pagar esto ya que en la sentencia de divorcio tenemos compartidos los gastos relacionados con la salud de nuestros hijos y los gastos extra-escolares que precisen los menores en su formación, teniendo en cuenta que lo ha hecho todo sin consultarme por decisión propia.

También saber si al no estar de acuerdo con que mi hija fuera a un psicólogo, ya que creo que el problema es que la niña necesita más atención en casa con los estudios, puedo negarme a medicar a la niña y hacerla responsable de las consecuencias de ello.

También saber qué medidas judiciales puedo tomar para que esto no vuelva a pasar.

Mejor respuesta

Buenos Dias Roberto, le informamos que si su ex está incumpliendo la sentencia dictada puede usted interponer demanda de Ejecución o bien si prueba usted que afecta al menor, deberá presentar demnada de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

lo que deberia hacer es presentar demanda de ejecucion se sentencia solicitando que cumpla la sentencia y los deberes inherentes a la patria potestad. tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes,
Cuando la custodia es compartida aquellas cuestiones con especial trascendencia para los hijos, como lo son las que comentas, precisan que sean adoptadas de común acuerdo por ambos progenitores, si esto no sucede así, y como es el caso uno de los dos toma medias unilateralmente, podrás acudir a la vía judicial para que sea el juez quien decida sobre estas cuestiones.

Un Saludo.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife