Se le puede privar de la patria potestad si es un maltratador

Realizada por UserAnon08. 17 dic 2017 Abogados de familia

Soy familia monoparental. La niña no está aún reconocida y tiene dos años. El ha puesto demanda de paternidad. Tiene antecedentes por robo, tiene dos denuncias de otras dos mujeres por malos tratos y otra mia, pero la mia lo absolvieron. Me contó que tenía un pub y que vendía cocaina hace tiempo. Ha llevado pulsera durante dos años y la madre de otra niña que tiene lo renunció por malos tratos a la menor por lo que me contó y a día de hoy después de quitarle el régimen de visitas y verla en un per durante dos años, va al centro y no la ve porque la niña dice que no quiere que tiene miedo de que la grite y la pegue. Yo le vi pegarla y gritarla tambien y estar con sus amigos en una casa hasta las 5 de la mañana bebiendo y drogandose con la niña delante de 5 años. Desde que mi hija tiene un año y medio (antes no la conocía) nos habremos visto en unas diez ocasiones y él no ha cambiado, es violento cuando se enfada, grita, No sabe tratar a un bebé, la zarandea y acaba dándose golpes y llorando. Él reconoce en sus pasaos que me quiere a mi que si quisiera a la niña que ya la tendría dice. Yo no quiero ir mi hija sufra con una persona así, ¿se puede impedir que la vea? y ¿privarle de la patria potestad?

Yo soy de Madrid pero llevo 3 años en Valencia, si me fuera allí, ¿mejoraría algo para conseguir que no la vea o la vea lo menos posible?

Mejor respuesta

Se puede solicitar la suspensión de las visitas y de la propia patria potestad, en todo caso siempre que esté suficientemente probado. A mayores, podría solicitarte inclusive la retirada de la patria potestad. Somos expertos en derecho de familia, no dudes en contactar con nosotros para analizar la mejor estrategia a seguir para tu situación.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Si existe condena por malos tratos se le puede probar de la patria potestad, pero será el Juez el que lo determine según las pruebas aportadas.

5488 respuestas

La privación de la Patria potestad exige un incumplimiento grave y reiterado de los deberes para con los hijos. En los casos de violencia de género, una de las medidas a adoptar por el Juez, es la relativa a la custodia de los menores y se puede asimismo solicitar que se pronuncie respecto la patria potestad.
En su caso, nos indica que ya hubo una denuncia por violencia de género que fue desestimada, pero si se dan nuevos episodios, y si el padre maltrata a la niña, debe volver a denunciarlo.

Bufete Cristóbal Abogado en Donostia-San Sebastián

61 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia