Mi comunidad quiere denunciarme por morosa y yo hago los portales para ello

Realizada por Carmen. 25 dic 2018 Responsabilidad Civil

Mi comunidad me quiere denunciar por no pagar, a su vez estoy haciendo los portales para poder quitarme deuda, sé que puedo denunciar a la comunidad por no tenerme dada de alta pero me gustaría saber, si ellos me dicen que deje de hacer los portales para que no pueda denunciarles, que puedo hacer, puedo solicitar carta escrita con datos del presidente y secretario, fecha en que empecé y fecha de fin de la limpieza y la cuantía descontada ya que no me dicen la cuantía exacta que me descuentan.
Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenos días, es un tema complejo.
Por un lado podrían demandarla para reclamarla el total de lo que debe y a medio plazo solicitar embargos. Suele ser un procedimiento rápido.
Por otro lado, ¿tiene algún contrato de trabajo o fue todo de palabra? ¿lo está haciendo por iniciativa propia?
Aquí habría que demostrar que le han solicitado que realice ese trabajo y que aun así no le han dado de alta en la Seguridad Social, en ese caso podría acudir a la inspección de trabajo o presentar una demanda en los juzgado de lo social.
En cualquier caso, le mejor es que firmen un acuerdo, en el que a cambio de encargarse de la limpieza iría reduciendo el importe de la deuda, ya que embarcarse en dos reclamaciones judiciales podría hacer su convivencia en ese comunidad complicada.
No obstante, antes de tomar cualquier decisión aconsejamos que acuda a un experto legal para que vea la viabilidad de ambas opciones.
Si confía en nosotros, podremos hacerle la gestión integra y estudiar la opción mas eficaz.

Soluciones por Derecho Abogado en Madrid

55 respuestas

Abogados especialistas en Responsabilidad Civil

Ver más abogados especializados en Responsabilidad Civil

Otras consultas sobre Responsabilidad Civil