Mi exmujer quiere trasladarse a otra comunidad con mi hijo, ¿qué hago?

Realizada por juan carlos. 17 sep 2012

Mi exmujer quiere trasladarse a otra comunidad con mi hijo, ¿qué hago? Quiere marcharse de Barcelona a Logroño.

Mejor respuesta

Estimado Juan Carlos,

Entiendo que al ser una decisión inherente a la patria potestad del menor, que en la mayoría de los casos ejercen ambos padres de forma conjunta (ojo, no es lo mismo que la custodia, que en muchos casos ostenta sólo la madre) y al afectar al entorno social y familiar del niño así como muy posiblemente a su derecho como padre a visitarle y a comunicarse con él, debe ser asumida por ambos progenitores y no unilateralmente por la madre.

Por ello, entiendo que habría que someter dicha decisión al parecer judicial para que sea el Juzgado de Familia quien la autorice, atendiendo principalmente al bienestar del menor y procurando que usted como padre tenga garantizado un derecho de visitas.

Un saludo.

Rosa Torrandell Pedrera Abogado en Palma de Mallorca

63 respuestas

Acuda rápidamente al juzgado con unas medidas urgentes, pues para ello precisa de su consentimiento o de autorización judicial y puede incluso suponer un cambio de custodia.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid