Dación en pago e inquilina morosa

Realizada por Afectada. 7 feb 2021

Buenas noches,
Estando en un proceso de dación en pago y ante cargas del piso en concepto de comunidad, ibi y derrama atrasados pusimos el piso en alquiler ( es la segunda vez que lo solicitamos, la primera tras un año esperando nos la denegaron) . Llegamos a acuerdo verbal con la inquilina para que si nos concedían la dación debía irse, cosa que ella aceptó. Meses más tarde nos concedieron la dación y ella se negó a irse. Intentamos negociar pero se niega, el problema es que ahora también se niega a pagar el alquiler, es decir, ni se quiere ir ni quiere pagar, perderíamos la opción de la dación y encima no podríamos seguir pagando pues no podemos hacer frente a los gastos del piso. ¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta

Entiendo que pueden hacer la dación en pago aún con la inquilina dentro, siempre que esta circunstancia conste en la escritura de dación en pago.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla