¿Me pueden reclamar una indemnización ya pagada?

Realizada por Alberto. 1 ago 2017 Abogados reclamaciones

El caso es que algo más de un año en una pelea con un menor de edad me provocó un esguince en el dedo de una y tras un juicio le condenaron a indemnizarme con 1500 euros. Al ser un menor tutelado por la diputación, la propia diputación fue la que me abonó dicha indemnización el día 28/04.

Ahora me llega una notificación por la que tengo que devolver dicha indemnización porque resulta q han descubierto que la persona no era menor de edad en el momento de los hechos, y que éstos se volverán a juzgar como mayor.

Estamos hablando de 3 meses después del abono de la indemnización, y de algo q pasó hace un año. Entiendo yo que estando tutelado por la diputación con ellos los que tendrían que reclamarle a él o a la persona que en su día dijo que era menor.

Quisiera saber si puedo hacer algo en contra de esto, porque sé q aunque le condenen como mayor de edad se declarará insolvente.

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Estimado Alberto;

Si te abonaron una indemnización fruto de una Sentecia firme, mientras no se revoque esa Sentencia la responsabilidad sigue vigente.

Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones