Me interesa hacer donación o no

Realizada por Conchy. 16 ene 2018 Abogados de familia

Hola, soy perceptora junto con mi hermana cada una de un 25% de un apartamento en cambrils y mi padre del 50%, mi padre quiere venderlo para comprar un piso en lugo para que viva yo que vivo de alquiler y mi situación económica no es muy buena, tanto mi hermana como yo le dimos poderes totales para que pueda hacer lo que quiera, pero mi pregunta es, yo debería donarle mi parte para no tener problemas después de venta con la junta pues cobro un risga y ya tuve problemas por tener ese 25% que solucione presentando el testamento donde consta que el usufructo es de mi padre, la verdad que no se que hacer, el precio de venta es menor al que consta en escritura en el testamento, si me podeis orientar os lo agradecería mucho ando como un pato sin saber que hacer gracias mil.

Mejor respuesta

Buenas tardes Conchy,

El problema no sería con su padre, que si quiere renunciar a sus derechos sobre el piso en favor de usted puede hacerlo sin ningún problema.

El problema sería con el porcentaje de su hermana.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia