Intereses abusivos

Realizada por josé. 20 may 2014

Me está reclamando por un capital de 700€ de préstamo,1300 de intereses, ¿es esto legal, cobrar intereses tan elevados por o una media 140 € mensuales? ¿A esto no se le llama usura? Gracias por su información, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días José.
Habría que ver la póliza del préstamo, pero el hecho de que los intereses superen el principal, no supone automáticamente que el tipo sea abusivo, sino que depende del tiempo de generación.
En cualquier caso lo más probable es que le estén cobrando un tipo excesivamente alto. Si ello es así se puede instar una reclamación, e incluso podría ser denunciable.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días,
habría que examinar la escritura de préstamo hipotecario para evaluar la situación y si hay clausulas abusivas. Nos puede contactar, estamos a su disposición. Un saludo

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Buenas tardes:
Aunque efectivamente habría que analizar la documentación del préstamo, sí es perfectamente posible que los intereses sean mayores que el principal, no por el tipo de interés que se aplique, si no por el tiempo de devengo de los intereses.
Es decir, si la deuda es muy antigua, ha podido acumular esa cantidad que le indican, aún cuando el tipo de interés sea razonable.

Si lo desea, puede contactar, para un asesoramiento más en detalle.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Para poder valorar si la clausula es abusiva o no lo primero que habria que hacer es estudiar las condicioens del prestamo. Si la reclamacion qu le hacen es via judicial debe ponerse en contacto con un letrado que valore si estos intress son abusivos o no y argumentar este extremo en el proceso judicial
Tienes mi despacho a tu disposicion si precisas asesoramiento
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Hola, necesitaría saber si es un préstamo entre particulares o de una financiera.
Ciertamente parecen intereses abusivos. Hay decenas de sentencias contra financieras por estas prácticas.
Si lo desea puede enviarme más información y/o los recibos a mi email.

Atentamente.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Distinguido José,

Para darle una respuesta y poder establecer una vía de acción contra esa clausula de intereses, habría que examinar el contrato de préstamo en su día firmado, es decir si es público o privado, y ver las clausulas y condiciones del mismo.

Quedamos a su disposición para que nos amplíe la información, muy cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona