Manuntención de hijo

Realizada por Anonimo. 3 feb 2017 Pensión alimenticia

Muy buenas tardes, mi hijo tiene 18 años, me he enterado después de 11 años que mi hijo tiene una minusvalía del 81%, encima me lo ha dicho el marido de mi ex, ella se niega a verme, y solo quiere trámites conmigo por vía judicial, dicha minusvalía es pensionada, mi ex no me ha dejado ver nunca a la niña, prueba de ello mensajes. Ella se agarra y dice que no iba a verla, motivo tener 2 trabajos para pagar manutención e hipoteca de la vivienda más tener que vivir yo (250viv +250 man). El mes siguiente a cumplir los 18 la retire la pensión de 250€ de 1000€ que cobro, porque convenio no pone nada de ni 21, 25 años . Ellos amenazan de que tengo que pasar pensión de por vida, sino admito pérdida patria potestad y venta de la vivienda por 60000€. Tenemos la vivienda también, según el juez a disposición de la niña y quien tenga la custodia, esta señora metió a su pareja, luego se caso sin notificación a mi de ninguna forma, y aún pagando yo la casa. Luego he tenido 2 hijos más viviendo en ella pagando yo todavía esa vivienda. Mi pregunta, es sobre ¿ la manuntención debería pagarsela?,¿ al retirarla a lo 18 lo echo bien?¿Es cierto debería pagarse la de por vida?¿y sobre la vivienda que podría hacer?. Muchas gracias un saludo

Mejor respuesta

Buenos días:
Si usted tiene un convenio regulador con su ex mujer homologado judicialmente no puede quitarle la pensión a su hijo hasta que no solicite una modificación de medidas y un juez dicte sentencia. Si usted no pasa la pensión de alimentos a su hija, aunque ésta sea mayor de edad, su ex mujer seguro que esperará unos meses para solicitar una ejecución de la sentencia y le embargaran la nómina o bienes de su titularidad hasta que satisfaga las mensualidades que dejó sin pagar.
En cuanto al régimen de visitas usted tiene derecho a visitar y relacionarse con su hija aunque su ex mujer se niegue.
Y en cuanto a la liquidación de los bienes en común su mujer, sino quiere llegar a un acuerdo con usted, puede solicitar una división del bien que tienen en común.
Espero que le haya servido de ayuda, son unas pinceladas a groso modo, habría que estudiar su caso detenidamente porque tiene muchos matices. Nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. Que tenga un buen día.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Su caso es más complicado de lo que parece. Por ello necesita de un análisis más minucioso y de más información. Le sugerimos que contacte con nuestro despacho para acordar una cita y facilitarnos todos los datos y documentación necesaria para ocuparnos de todo el asunto. Somos especialistas en derecho de familia.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia