Denuncia por manuntención

Realizada por Virginia. 20 jun 2015

Hola, denuncié al padre de mi hijo por la manutención. Ahora sé que su situación económica está muy mal, aún no ha salido la fecha del juicio ¿podríamos llegar a un acuerdo para poder pararlo? Es todo de oficio, ¿tendríamos que pagar algún gasto?

Un saludo y gracias

Mejor respuesta

Estimada Virginia,

A petición de ambas partes, podrían transformar el proceso contencioso en amistoso y negociar los términos del acuerdo en relación a la pensión de alimentos a pagar por el padre, ajustando la cuantía a las necesidades del menor y los ingresos de ambos padres.
En cuanto a los gastos/costas, si ambos son beneficiarios de la justicia gratuita, no tendrían que pagar nada.
Para más información, usted puede contactar con ILLICE LEX ABOGADOS, PROCURADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos días.
Hable con su abogado.
En casos como el suyo lo que se hace es transformar el procedimiento en mutuo acuerdo con la otra parte, firmar el convenio para que ya se fije la pensión de alimentos y dejar ésta en suspenso dado que no puede pagarla, pero así se evita un nuevo juicio más adelante.
Un saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid