Llave de patio de luces

Realizada por Pedro. 15 feb 2016 Administración de fincas

Como norma general, en los pisos que hasta hoy he habitado, la llave de patio la poseen algún representante de la comunidad y los inquilinos del primer piso cuya vivienda linda al patio. Mi pregunta es, si yo anteriormente tenía llave, estando en la situación del caso mencionado, y respetando los parámetros lógicos, que son no darle utilidad nada más que para recoger algo si se cae en el patio y sin otro ánimo de lucro, ¿puede una representante de la comunidad aprovechar la situación de la avería del llavín para sustituir el mismo y no entregar copias de llave del nuevo llavín instalado y de esta manera dejarte sin acceso?

Mejor respuesta

Buenas tardes,
En cuanto a lo que comenta de la llave del patio de luces, ¿la llave anterior se había roto era obligatoria sustituirla en ese caso? Si lo ha hecho sin informar a los vecinos se le puede interponer una denuncia por vía penal, porque ese patio de luces es común y lo puede interponer la Comunidad de Propietarios como persona jurídica...
Representante de todos los vecinos. Y además tiene la obligación de dar copia de todas las llaves a todos los vecinos. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas