Estatutos que restringen acceso de los propietarios a zonas comunes

Realizada por F.D.. 12 mar 2015

Hola. Hay una zona común (un patio) que está cerrado con una puerta y una llave. Acabo de llegar al edificio y la he pedido pero no me quieren dar la llave. Me dicen que no hay llave, que es mentira por que les he visto entrar.

La he pedido varias veces y nada ¿qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

En principio hay que revisar los Estatutos de la Comunidad y los acuerdos suscritos en Acta para saber si se ha cedido a algún local o vivienda por alguna causa.
Segundo lugar usted debe saber el interés que tiene en ver ese patio, si la ventana de su vivienda le da a ese patio o que gastos tiene ese patio que le repercuten a usted en su cuota o por el contrario usted no asume ningun gasto en relacion al mismo.
Quedo a su dsiposicion.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

En principio ponte en contacto con el Presidente o el Administrador de fincas y que te informen por qué está cerrado al patio y si hay algún acuerdo estipulado en Junta que diga que no se puede tener acceso pero me extraña por qué según la Ley de Propiedad Horizontal es un elemento común.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao