¿La mujer siempre queda con la custodia del hijo?

Realizada por Kevin Torres Paz. 29 mar 2016 Custodia compartida

Tengo un hijo de 7 meses, lo mantengo y le compro todo lo necesario, por semana o quincena.

Me quiero asesorar si se puede que yo tenga la custodia, ya que la madre es muy inestable, en menos de 1 mes ya ha cambiado 3 veces de casa, me lleva al niño, se sale y no llega hasta que ella quiere. Me dice que si tengo interés en verlo iré hasta donde esté ella, y es cierto, pero no es justo que se quede con la custodia ella ya que no trabaja, no estudia y no hace nada de provecho. Por eso quiero asesorarme de cómo puedo empezar la demanda, yo cuento con todos los tickets de lo que le compro, mensajes y fotos que compromete, yo no quería pasar a esto, pero ya es mucho y mi hijo no merece esto.

Gracias, espero su respuesta.

Mejor respuesta

Buenos días
Las medidas establecidas respecto a a la guarda y custodia de los menores se adoptan siempre en beneficio de los menores y pueden ser modificadas en cualquier momento a petición de cualquiera de los padres, con asistencia de abogado y procurador.
En la actualidad hay una tendencia a considerar en beneficio de los menores el régimen de custodia compartida, pero eso no ocurre en todos los casos, ya que la singularidad de cada uno hace que la medidas sean diferentes en cada caso.
Acopie todas las pruebas posibles y busque un abogado de confianza que le asesore.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Kevin, le informamos que si usted puede demostrar que la madre no ejerce bien la guarda y custodia deberá instar demanda ante los Juzgados de Familia o en el caso de que se hubiera acordado para la madre, deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Kevin,

Es cierto que la tendencia sigue siendo otorgar la custodia a la madre, principalmente cuando el niño es así de pequeñito. Pero al menos en nuestro despacho estamos consiguiendo casi todas las custodias compartidas y en casos como el suyo, que la madre no parece muy estable, se consigue también la custodia para el padre, depende de lo que se pueda aportar de pruebas.

Mi recomendación es que se asesore con un Abogado de su confianza de su localidad, y no lo deje de intentar. Pida la custodia y subsidiariamente la custodia compartida.

Muchísima suerte !

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

No, la custodia no tiene por qué ser para la madre, venía siendo una costumbre que fuera así, pero no hay ninguna ley que así lo recoja.

Si podemos acreditar que es usted quien de verdad se ocupa del hijo, y quien tiene unas mejores condiciones para hacerlo, podemos solicitar la custodia para usted.

No me queda claro si ya han regulado algo judicialmente, en ese caso debería plantear una demanda de modificación de medidas, alegando un cambio sustancial de circunstancias, o bien todavía no tienen nada regulado, por lo que tendrían que presentar una demanda de medidas.

Si está interesado en poner en marcha este procedimiento, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días:
Lo más habitual es que los tribunales españoles otorguen la guarda y custodia a la madre. No obstante, cada vez con más frecuencia se está optando por la custodia compartida. Asimismo, también hay casos en que se otorga la guarda y custodia solo al padre. De hecho, en nuestro despacho hemos conseguido varias sentencias en este sentido.

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenas tardes,

A pesar de ser clara la tendencia de los tribunales españoles de otorgar la custodia de los hijos menores a la madre en caso de crisis matrimoniales, es cada vez mas frecuente que se opte por un régimen de custodia compartida.

Además, si la demanda se estructura de forma adecuada y existen fundamentos para ello, es perfectamente admisible que la custodia pueda otorgarse al padre.

Siendo esta su intención, le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado especialista en Derecho de Familia.

González Rodríguez & Asociados Abogado en Madrid

35 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida