Mi ex mujer tiene la custodia de mi hijo y vive conmigo, ¿qué puedo hacer?

Realizada por daniel. 15 may 2013

Mi hijo lleva 2 años viviendo conmigo y mi ex mujer, aun teniendo la custodia, no me pasa manutención ni quiere que viva con ella, tiene 16 años. Quiero denunciarla y obligarla a que viva con ellas hasta la mayoría de edad y que me abone lo correspondiente a gastos de manutención durante estos 2 años.

Mejor respuesta

Debe plantear de forma urgente una modificación de medidas solicitando que las medidas acerca del menor, visitas, guarda y alimentos se adecuen a la nueva situación, pero los atrasos lo veo complicado.
Debe plantear la demanda urgentemente.
Gracias.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

A mi hijo le da igual vivir con ella o conmigo, no pone ninguna pega. El reclamar el dinero lo entiendo, además dudo que pueda pagarlo, lo que sí que busco es que asuma la responsabilidad de ser madre y le mantenga ella y viva con ella hasta los 18 años teniendo en cuenta que legalmente la custodia la tiene ella.

Si en estos dos años su hijo vive con usted por voluntad propia no puede reclamar lo de estos dos años,por otro lado si su hijo no quiere vivir con su madre, lo que debe hacer es una Modificación de Medidas, debe buscar abogado y presentarlo vía judicial.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia