¿Cómo cambia el tema de pensión y custodia si mi mujer se queda sin ingresos?

Realizada por Luca. 7 ago 2013

Mi mujer tiene la custodia de los niños y yo le paso una pensión. Ella tenía trabajo, pero lo perdió y ha llegado a agotar el paro. Si solicitamos una revisión ¿tendría que pagar yo el doble de lo que estoy pagando ahora? Actualmente mi salario es la mitad del salario que tenía cuando se fijó la pensión, pero no lo revisamos cuando cambió mi situación ¿podría pedir quedarme con la custodia de los niños?. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Modificar las medidas.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Cualquier cambio en el régimen de visitas, custodias, pensiones alimenticias, etc, deben pasar previamente por un procedimiento de modificación de medidas. Las circunstancias personales de su ex mujer han cambiado, pero las suyas también, así que todo eso se renueva en dicho procedimiento.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

Su ex mujer podrá pedir la revisión de la pensión , pero también en dicho caso habrá que tener en cuenta las circusntancias actuales de Ud y las necesidades actuales de los hijos. Mientras no se modifique esto judicialmente, la situación permanecerá igual. La guarda y custodia es un tema diferente, no está relacionado con la pensión alimenticia.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid