¿La madre del padre de mis hijas puede quitarme la custodia?

Realizada por Franlys. 13 oct 2017 Abogados de familia

Buenas les explico, tengo 22 años y tengo dos hijas una de 3 años y otra de 1 añito, mi suegra constantemente me amenaza de quererme quitar a mis hijas, todo el tiempo busca una excusa para decir que yo no soy buena madre, si alguna enferma sea de gripe o de alguna otra cosa suele decir que es por mi culpa para ella todo esta mal, me da miedo porque soy madre joven, otra cosa es que vivo en una casa de su familia y son constantes las manipulaciones de que si no se hacen las cosas a su manera me dejara en la calle el padre de las niñas no cumple realmente con su responsabilidad trabaja pero no toma en serio nada que me recomiendan.

Mejor respuesta

Estimada Franlys:

Según se desprende de su relato, la madre del padre no puede quitarle la custodia de las menores, en cualquier caso el padre podría solicitar la custodia compartida.

No nos comenta y es muy importante, si el padre y usted tienen algún acuerdo respecto de las menores y si éste está aprobado judicialmente, sería conveniente que en caso de no tenerlo, regulase su situación lo antes que le sea posible.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenas tardes Franlys:
Es casi imposible que su suegra pudiera quitarle la custodia de las niñas, en todo caso su marido y también sería bastante difícil, el que las niñas enfermen no es por su causa y tendrían que demostrar abandono, malos tratos, etc., para quitárselas. En cuanto a al uso de la vivienda aunque la propiedad sea de la familia de su marido (o pareja), si en procedimiento de separación o divorcio el juez le atribuyera a usted la guarda y custodia de sus hijas y por lo tanto el uso y disfrute de la vivienda, tampoco podrían echarla.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia