Herencia y cuenta bancaria

Realizada por susana. 30 dic 2015 Derecho de Sucesiones y Donaciones

Buenas tardes,

Somos 4 herederos y una viuda en la herencia. La cuenta del difunto está congelada actualmente. Para sacar dinero del banco o la cuenta, ¿se necesita la autorización de todos o simplemente con el voto de la mayoría es posible disponer del dinero de la cuenta bancaria?

Gracias

Mejor respuesta

Lo primero que hay que hacer es pedir Certificado de Ultimas Voluntades para saber si el difunto otorgó o no testamento. Si no lo otorgó tienen que acudir a un Notario a hacer la Declaración de Herederos. Con esta declaración y/o el testamento tiene que pagar el Impuesto de Sucesiones.
Con esta documentación el Banco ya les desbloquea la cuenta.
Para mas información, no dude en contactar. Un saludo.

Angeles Ferreira Abogado en Ourense

64 respuestas

Buenas tardes Susana,
Lo primero como ya han comentado es hacer el impuesto de sucesiones donde conste la cuenta bancaria.
Si necesitáis el dinero de la cuenta para pagar el impuesto lo autorizáis en el banco todos y no hay problema.
Luego para sacar el dinero normalmente se necesita o bien la partición de la herencia donde conste a quien se le adjudica el dinero y será esa persona o personas quienes puedan retirar fondos, o bien a falta de lo anterior, una autorización firmada por todos los herederos para sacar dinero. No vale con la mayoría en este caso han de ser todos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenas tardes, para poder disponer de los bienes del difunto tienen que proceder realizar ante notario la declaración de herederos y la adjudicación de la herencia y abonar los impuestos correspondientes. Una vez lo hayan hecho, el banco debe dejarles disponer del dinero de dicha cuenta.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Antes de nada debéis liquidar el impuesto de sucesiones. Una vez que lo hayáis hecho, acudid a la entidad bancaria con la copia de la declaración (sobre todo con la lista de bienes donde aparecerá la cuenta corriente) y la entidad desbloqueará la cuenta y podréis disponer del dinero.

Ricardo Delgado Rivero Abogado en Vigo

9 respuestas

Abogados especialistas en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Ver más abogados especializados en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Otras consultas sobre Derecho de Sucesiones y Donaciones