Firma falsa apertura cuenta bancaria

Realizada por Manuel Perez. 13 oct 2020

Tengo una herencia en el juzgado para repartir entre los herederos. Y mi sorpresa es, que se abrió una cuenta de Valores en una entidad bancaria, llevando unas acciones a nombre de mi madre y de uno de los herederos de un Banco a otro. AL PEDIR el contrato de apertura de esta última entidad bancario compruebo que la Firma de mi madre es falsa , pues ella siempre firmaba con huella dactilar al no saber firmar , como así lo certifican varios documentos delante de un Notario, el cual da fé de ello.

Mejor respuesta

Apreciado,
Los hechos que describe son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil. Para poder asesorarle correctamente sería necesario conocer detalles de caso concreto como por ejemplo si el cotitular de la cuenta de valores convivía con su madre. No obstante, a pesar de haber cambiado el banco gestor de los valores el 50% de las acciones de su madre siguen formando parte del caudal hereditario aunque se hayan movido de banco.

Quedamos a su disposición a través de los datos de contacto que aparecen en nuestro perfil corporativo de esta plataforma si desea que estudiemos con detalle su caso.

Saludos

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona

45 respuestas

Puede interponer una denuncia por suplantación de identidad frente a quien crea que ha sido el artífice de la firma, asi como del director de la sucursal bancaria.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla