Denunciar hurto de cuenta bancaria siendo titular de ella

Realizada por Angela Pellicer. 23 sep 2014

Buenos días,

Mi consulta sería si puedo denunciar el hurto de 2800 euros de una cuenta de entidad bancaria La Caixa, donde hay 2 titulares autorizados, pero uno es el que ingresa 339 euros de minusvalía y el otro autorizado es el que lo saca, aunque queda demostrado que la persona A (que es quien ingresa) se ha ido a otra comunidad autónoma a vivir (en incapaz y la tutela otra persona) y mientras la persona B que es la otra autorizada en la cuenta, ha sacado la cantidad de 2800 euros.

Queda también demostrado, durante el proceso de incapacitación y tutela de la persona A, de que se piden medidas cautelares, que se conceden, pero ya tarde, porque se ha sustraído todo de la cuenta de La Caixa.

Mi pregunta es: ¿se puede denunciar por sacar dinero al individuo B, que no ingresa nada, y que además, el individuo A no vive en su domicilio (Andalucía) sino que reside en Catalunya con otro familiar?

Presentando las medidas cautelares, de que vive en otro domicilio desde hace año y medio, y que la única persona que ingresa es la que no ha sacado el dinero.

Y por otro lado donde se llevarán los tramites, en Catalunya donde vive la afectada o en Andalucía, donde está la cuenta bancaria, de donde se sustrajo el dinero.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola Ángela.

A priori, sin ahondar en los detalles del caso, se encuentra en una situación complicada; toda vez que la persona que sustrajo el dinero estaba autorizada para realizar esta operación por el titular de la cuenta, por lo que resulta harto complicado retrovertir dicha autorización por escrito y no cabría depurar responsabilidad contractual alguna con la entidad financiera puesto que dicha operación de reintegro estaba autorizada por el titular de la cuenta.
Esperamos haberle despejado las dudas.
Un saludo y quedamos a su disposición.

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares