Falsa información dado que una embajada que me ocasiono perdidas

Realizada por Catalina Salomón rapu. 23 nov 2017 Derecho Internacional

Hola me llamo Catalina.

Escribo porque tenía planeado hacer un viaje a china finales del mes pasado por lo que me dirigí a la embajada donde me dijeron que por ser de mi país no necesitaba de visado para entrar a china por estancias menos de 90 días.

El día del viaje llegó y embarque en Madrid y llegué a shanghai donde me prohibieron la entrada por no tener visado y me devolvieron a Madrid perdiendo asi todo los planes hechos y el dinero.

De vuelta a Madrid me puse en contacto con la embajada informandoles lo causó la información falsa que me dieron y tras días viendo camaras y comprobando mis documentos con ellos y su abogado aceptaron el error e incluso tuve una cita con el director donde se disculpo y me pregunto que quería, por lo que hace unos dias les dije que me tenian que devolver todo lo gastado para ir hasta china e indeminizarme por los daños causados.

Les di la suma que considero es incluso inferior a todo lo que me causaron, sus abogado me escribio dando por hecho el acuerdo pero hoy me llama, intentando engañarme que hay una cantidad estipulada para estos casos y que tras revisarlo la embajada decidio ofrecerme mucho menos de lo solicitado.

¿Por lo que mi pregunta es primero si estoy obligada a ceder y aceptar sus propuesta? Y ¿después de ver que no tienen palabra porque estan jugando conmigo puedo subir la cuantía? Y por último, ¿si tengo que denunciarlo e ir a jucio que opciones tengo de ganar?

Mejor respuesta

Buenos dias Catalina. Desconozco los términos en que se ha desarrollado la negociación. Y en particular si se concretó en la aceptación escrita de sus pretensiones. Pero lo que le puedo decir es que la embajada queda vinculada por ello. De tal manera que no puede echarse atrás. Ese es el objeto del juicio. Y su éxito depende de se pruebe

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Internacional

Ver más abogados especializados en Derecho Internacional

Otras consultas sobre Derecho Internacional