Me acusan de dar billetes falsos, ¿qué hago?

Realizada por Isabel. 18 sep 2015

Tengo un pequeño negocio donde vino una señora a realizar una compra, todo normal. Le entregué la vuelta y ella antes de retirarse revisó el billete pero luego de un lapso de tiempo viene a mi local diciendo que los billetes que le he dado eran falsos y estaban rotos.

Necesito mayor información de lo puedo hacer ya que me quiere llevar a una comisaria, ¿cómo me puede defender ya que además me esta desprestigiando?

Mejor respuesta

Hola, Isabel,

A ver. Si la señora te ha denunciado por pasarle un billete falso, ya te citará la policía o el juzgado para que declares y des tu versión de los hechos.

Si la señora ha iniciado una campaña en el barrio de desprestigio contra tu local, la más indicada para saber si vale la pena pasar a la acción demandándola tú a ella por calumnias eres tú, observando la evolución de los acontecimientos y atendiendo a los comentarios del resto de tus clientes.

Y, en todo caso, necesitas un abogado, tanto para que te asista en la declaración si te citan para ello, como si decides demandarla.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca

81 respuestas

Buenos Dias Isabel, le informamos que si usted es objeto de denuncia necesitará representación letrada, y además si es falsa puede luego presentar querella contra esta persona, y además puede interponer querella por injurias y calumnias si en el Barrio le está desprestigiando. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Derecho al Honor, Imagen e Intimidad, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos días

Lo mejor es que se asesore de un abogado antes de ir a comisaria a declarar y vaya con usted y le aconseje la mejor manera de hacerlo, dado que puede decir usted alguna cosa que le perjudique aunque usted piense que no es así.

Por otro lado, la señora tiene que probar que el billete se lo entrego usted, cosa que si no es cierto y no tiene testigos, será la palabra de ella contra la de usted.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho si desea asesoramiento
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga