Extranjería, violencia de género y PIRMI

Realizada por Rogelio. 29 abr 2016 Abogados de inmigración

Hola, el caso es el siguiente:

Antecedentes

Una chica extranjera ha conseguido el permiso de residencia con motivo de haber sufrido violencia de género por parte de su novio. Su novio también es extranjero pero ya tenía el permiso de residencia. Como consecuencia de ello al novio le han negado la solicitud de nacionalidad española y además hay dictada una orden de alejamiento. La chica además ha conseguido una ayuda para mujeres maltratadas (creo que el PIRMI).

La pareja no respeta la orden de alejamiento, aunque oficialmente tienen distintos domicilios viven habitualmente juntos. De hecho todo ha sido un montaje.

Pregunta

¿A quién habría que denunciar este fraude? ¿En una comisaria, en el juzgado, en la Seguridad Social?

¿Y qué consecuencias tendría para cada uno de ellos?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Rogelio, le informamos que si disponen de pruebas, deben denunciarlo ante la Policia o en la Guardia Civil. Suerte!

5488 respuestas

Si se demuestran los hechos que comenta, con mucha probabilidad les negarían el permiso de residencia por fraude de ley. Puede denunciar en comisaría para que actúen de oficio o en la página del ministerio del interior.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración