Asistencia juridica gratuita en violencia de género

Realizada por Maria. 9 jul 2020

Interpuse una denuncia por violencia de género y en la Comisaria de los Mossos me dijeron si quería la asistencia de un abogado y me dieron a entender que era gratis, con lo que me asisgnaron uno que me asistió ese dia en la comisaría. Despúes de meses y que todavía no ha salido juicio me entero que no tengo derecho a asistencia gratuita al hablar con la abogada. Es eso cierto? Tengo que pagarla? Ella dice que es por mis ingresos pero a mi no me han informado en ningún momento.

Mejor respuesta

Puede renunciar a su abogado, dejando así de estar personada en calidad de acusación particular.
La asistencia jurídica gratuita se obtiene si los rendimientos económicos del solicitante cumplen ciertos requisitos.
El letrado que la ha asistido hasta la fecha tiene la posibilidad de pedir el cobro de lo realizado hasta la fecha.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla