Asistencia gratuita de violencia de genero

Realizada por E.S.. 31 ene 2018 Violencia de género

Buenas, mi consulta es la siguiente,referente a que soy víctima de violencia de género, me asignaron una abogada de oficio y conforme se han sucedido los hechos he tenido que contratar los servicios de otra abogada la cual sabe bien lo que hace ya que todo lo que había empezado a hacer con la abogada de oficio debo volver a hacerlo por qué está todo mal, y de por medio hay menores que son mis hijos y con lo cual no me puedo permitir jugar. El caso es que la abogada de oficio me reclama una cantidad de dinero que ya ha cobrado del colegio de abogados y es desorbitante para la gestión realizada ya que debo empezar de cero,¿Es verdadero que debo asumir los costes por algo que no se ha realizado en función de lo solicitado, habiendo cobrado del colegio y teniendo la justicia gratuita por violencia de género?

Mejor respuesta

Buenos días. En principio, yo entiendo que es correcto que la abogada de oficio le reclame su minuta, ya que usted, al contratar a un abogado particular, renuncia a la asistencia jurídica gratuita. En cualquier caso, tanto esa cuestión como la cuantía de la minuta, le aconsejo que lo confirme en el colegio de abogados.

Saludos.
Elisa Nuez

Elisa Nuez Rodríguez Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

83 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género