¿Es necesario incluir el testigo en la declaración ante la policía?

Realizada por Angel. 24 jun 2019 Abogados reclamaciones

Tuve un accidente en la carretera con un patinete por haber un agujero en el suelo bastante grande, con los nervios me levante como pude y me recomendó un señor que lo denunciase, le dije que si y me fui a urgencias.

En la declaración ante la policía local no puse testigos porque no tenia datos de ese señor con lo cual en el parte no pone nada de testigos.

Ahora en la denuncia me piden testigos para que sea viable, pero a ese señor no le pedi teléfono ni nada, después de un tiempo buscando por la zona del accidente poniento carteles para buscar a ese señor, resulta que lo he encontrado y se presta a declarar como testigo.

Mi duda es que si es necesario o se puede volver a la policía para modificar la declaracion que se hizo en un principio para indicar que hay un testigo.

En la reclamación patrimonial hay un apartado para incluir testigos, todavía no la he tramitado ahí si que lo tendré que poner, pero la duda es esa, en la declaración de la policía también tiene que indicar que había un testigo.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes: dependiendo de los casos, si no ha transcurrido demasiado tiempo desde el accidente, en alguna ocasión nosotros hemos conseguido que la policía modifique el atestado y aporte los datos del testigo, pero ya digo que depende mucho. De todas formas, como ya indica en su consulta que el asunto está en tramitación, imagino en vía administrativa, haga constar ahora los datos del testigo y el modo en que ha procedido finalmente a localizarlo, que no habrá problema. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Buenas Tardes Angel, le informamos que si usted ha localizado al testigo y éste quiere declarar y así lo manifestó usted en su dia, entendemos que su testimonio será válido para defender esa reclamación previa administrativa.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones