¿Es ejecución de sentencia?

Realizada por Sonia. 26 jul 2017 Abogados de familia

En mi sentencia de divorcio se dice que las partes llegamos a un acuerdo y que los gastos extraordinarios se pagarían a medias, sin detallar a qué se llaman extraordinarios, ni ordinarios.

5 años después del divorcio mi ex interpuso demanda de procedimiento declarativo de gastos extraordinarios, y en sentencia firmé se declaran extraordinarios los gastos relacionados con salud bucal (obturaciones y ortodoncia, cepillos eléctrico), y se consideran no extraordinarias las clases extraescolares de inglés (según consta en sentencia) porque no son estrictamente necesarias y no sé puso en mi conocimiento estas clases antes del devengo de matrícula).

Han pasado ya 4 años de esta sentencia, por la que hube de abonar gastos extraordinarios de mis hijos.

En estos 4 años, mi ex me ha solicitado consentimiento a determinados gastos como de limpieza dental, psiquiatra, nueva academia de inglés, de judo, a los que yo no me he opuesto fehacientemente, porque creía que si no le autorizaba expresamente, se consideraba oposición.

Ahora me amenaza con nueva demanda, dice que "demanda ejecutiva" y nueva "demanda para que sean considerados gastos extraordinarios las nuevas extra-escolares".

Yo le he expresado a mi ex, que no puede ejecutar una sentencia de hace 4 años, donde se dice que eran extraordinarios determinados gastos (de dentista, por ejemplo) para reclamarme otros gastos diferentes de dentista. Pero ella insiste en que me descontarán de mi nómina 1124 euros por limpiezas dentales, y tratamiento bucal posterior a la ortodoncia (que ya pagué mi parte)

¿Me puede poner dos demandas (ejecución y declarativo de extraordinaria), o sólo puede poner una demanda solicitando de nuevo se declaren extraordinarios los nuevos gastos?

Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Sonia,

Efectivamente, transcurridos 4 años desde que se dictó una sentencia se produce su caducidad.

No obstante, su exmarido puede iniciar un nuevo procedimiento declarativo.

En Grupo LaBE Abogados somos expertos en Derecho de Familia, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia