Cuánto tardan en contestar una ejecución de sentencia

Realizada por Marta. 4 oct 2017

Buenas noches, en junio gane un juicio por lesiones en la que reclamaba a la otra parte la cantidad de 250€. Salió la sentencia a mi favor en sentencia firme y en la que no cabe recurso imponiéndole la cantidad fijada más los intereses y las costas, he dejado pasar todo el verano y en septiembre he puesto una solicitud de ejecución de sentencia ya que la otra parte se niega a pagar. Mi pregunta es la siguiente, una vez ouestobel recurso, ¿Qué pasa? ¿Tengo que volver al juzgado a informarme o se ponen ellos en contacto conmigo?

La otra parte trabaja y tiene bienes, no puede reconocerse como insolvente, ¿puede librarse de esto? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:
En ejecuciones de sentencia, el Juzgado únicamente le notificará, si ha admitido la ejecución, los bienes que, de existir, se le van a embargar (normalmente empiezan por las cuentas y nóminas) y, posteriormente, le comunicarán las sumas que le vayan embargando, si no lo pueden hacer todo de golpe. Por otro lado, también deberían comunicarle, en su caso, que no ha sido posible localizar bien alguno, pero los juzgados de ejecuciones, van muy saturados en ciertas poblaciones, por lo que, si no tiene abogado que pueda informarse del estado del asunto, le aconsejo que acuda Vd. misma y pregunte al funcionario que tramita su ejecución cómo va el asunto.

Saludos,

Themis Jurídico Abogado en Barcelona