En contra de la prescripción

Realizada por María Lucía Serrano Fernández. 29 oct 2018 Abogados reclamaciones

¿Por que si alguien comete un delito y un hijo destapa el delito 30 años después la causa tiene prescripción si los delincuentes se encuentran vivos para responder por su delito?

Han estafado a mi madre. La han coaccionado y engañado. Vende una propiedad y se las han ingeniado para conseguir escritura sin proceder al abono de la cantidad acordada. Yo 16 años más tarde investigando por mi cuenta reúno documentación suficiente toda original que habla por si sola. Toda la documentación que mi madre por ser una persona lega mujer de sus labores, sin recursos económicos, ama de casa con cinco hijos y completamente huerfana de familia. No supo esclarecer por falta de recursos. También se aprecia fraude fiscal en esta apropiación indebida e ingente cantidad de negligencias por parte de profesionales abogados y jueces que miraron para otro lado sin hacer nada. ¿Y ahora que puedo hacer yo con toda la información que tengo?

Mejor respuesta

Hola. Buenas tardes. Me permito responder a su pregunta: Los plazos de prescripción legal responden a una razón de política legislativa que es castigar la inacción e inactividad de quienes dejaron pasar el tiempo y nada hicieron por la defensa de sus derechos e intereses. Y a la vez evitar la situación de permanente incertidumbre jurídica sobre un contrato, un acto, delito por un plazo indefinido.
Por otro lado, cómo es lógico lamento sus circunstancias y los hechos que describe, así como entiendo su sentir. Reciba un cordial saludo

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones