Duda sobre la devolución del importe al devolver un vehículo

Realizada por Sara. 28 oct 2016 Defensa consumidor

Hola a todos, hace tres meses compramos un coche de segunda mano en un concesionario. Al mes reventó un inyector del motor y después de dos semanas, nos lo devolvieron supuestamente arreglado.

Al cabo de 17 días volvió a tener el mismo fallo (además estábamos haciendo camino para irnos de vacaciones, las cuales tuvimos que cancelar y perdimos la paga y señal de la reserva). Obviamente decidimos devolver el vehículo y ha pasado más de un mes y esto es lo que han hecho:

-Han liquidado la financiación con la financiera

-Me han devuelto el importe restante del precio que ellos le pusieron al coche menos lo que han pagado a la financiera.

-Con esta operación no se han hecho cargo de ninguna de las comisiones ni intereses de la financiera, ya que el precio total que ellos han tenido en cuenta es el precio por el que vendieron el coche, no el total.

Queremos saber si este dinero lo hemos perdido o hay posibilidad de recuperarlo.

Muchas gracias por la ayuda.

Mejor respuesta

Hola Sara:

Pueden ejercer una acción de reclamación de daños y perjuicios por la falta de conformidad y los vicios ocultos (ya reconocidos) del vehículo que incluya todos los conceptos por los que ha sido perjudicada, de manera que se resuelva el contrato dejando a cada parte en la misma situación que estaba antes de firmarlo.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Sara, le informamos que si existe vicio oculto anterior a la compraventa dispone del plazo legal de 6 meses de los que han pasado ya 3. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor