Deuda en el alquiler

Realizada por Patricia. 8 dic 2016 Administración de fincas

Hola buenas tardes. Me encuentro en el alquiler aun, hace dos meses que no puedo pagar, porque sucedió un problema en la vivienda. Cuando entre en una ocasión el auto se derrumba el piso que era una tapa mal hecha que cubría donde se van los desechos del baño. Luego de varios meses lo arreglaron. Durante esos meses se veía como se tapaba el inodoro por ese pozo. Pero lo peor es lo que le pasó a mi auto, como había caído en tal pozo, se rompió el Carter, todo lo que rodea el lugar del aceite, los amortiguadores, etc. Nunca se hicieron cargo de los arreglos, y desde el día de hoy que no quedo bien. Como me encuentro con un embarazo de ocho meses y con amenaza de aborto durante toda la gestación, tuvimos que darle prioridad a los arreglos ya que no puedo caminar mucho. Tuvimos que gastar muchísima plata en arreglos, por lo tanto nos atrasamos. Ayer a los garantes les llego una intimación. Venderé el auto como esta para saldar los dos meses. Pero hasta cuando tengo tiempo? El pago se hace del uno al diez según el contrato. También hemos reclamado problemas de humedad que nunca fueron resueltos, inundación por mal hecho el desagote en el patio, piso sin cerámica y roto que provoco la rotura del lavarropas también al trasladarse seguido por los albañiles, llovía desde las puntas del techo, baldosas flojas en toda la casa, escalera sin soldar, al principio no teníamos luz en la cocina, y debimos esperar mucho tiempo, rotura del automático del tanque, y un par de detalles más que me di cuenta al mes de vivir en la propiedad y fue todo informado a él y la propietaria. Que debo hacer luego si para este fin de de semana puedo vender el auto y saldar los dos meses. Además cuando le comunico todos estos problemas me dicen que debo hacerme cargo yo porque en el contrato lo dice. Y además me comunican que por semana aumenta el porcentaje por la demora de pago: primer semana diez por ciento, segunda quince, veinte, veinticinco, y así sucesivamente, ¿es así? En el contrato no lo informa. Desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas Patricia,

si el desperfecto fue ocasionado por el desgaste del inmueble, el coste de la reparación es con cargo al casero. De otra manera, sería un abuso por parte de éste y por tanto ilegal.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para tratar el asunto.

Un saludo cordial.

Jurisdependencia Asesoría y Abogados Abogado en Cádiz

78 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas