Deuda de pago del alquiler por culpa de mi compañero de piso

Realizada por Philippe. 20 oct 2015

Hola, con mi ex compañero de piso firmamos un contrato hace 2 años por el alquiler de un piso. El dinero de cada mes se lo extraían de su cuenta bancaria, entonces yo cada mes le depositaba el dinero, pero muchas veces me decía que se lo diera en efectivo y que él lo iba a depositar.

El primer año y medio no hubo problemas pero me enteré hace poco que dejó de pagar varios meses y ahora tenemos un juicio por deuda de 4 meses (600 euros cada mes - 2400 euros de deuda).

Yo le he pagado mi parte todo los meses y luego me entero que él no pagaba nada.

Yo puse la totalidad de la fianza cuando entramos al piso. Tengo un amigo que fue testigo de dos meses de pago que hice en efectivo y tengo una transferencia de banco que le hice por uno de esos meses de impago.

Ahora yo me veo en una deuda de la cual no soy deudor ya que pagué mi parte todos los meses. El contrato que firmamos ambos me hace también responsable de alguna deuda.

El juicio es en diciembre. ¿Piensan que es mejor tomar abogado para este caso y de alguna manera defenderme?

¿En este tipo de casos que suele decidir un juez?

Gracias

Mejor respuesta

En tal caso, los dos sois responsables solidarios. Para tratar de resolver el conflicto, debería consultar con un abogado y en el procedimiento correspondiente, acreditar los pagos que ud. hubiera realizado con detalle de los mismos.
Para mayor asesoramiento, le recomiendo que cuanto antes consulte con un abogado.
Saludos.

Lliberia Advocats Abogado en Barcelona

16 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que debe usted para su tranquilidad y seguridad acudir con letrado que le defienda. Si desea que le representemos o valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Le recomiendo que acuda a un abogado para un asesoramiento más personalizado, además debe por supuesto acudir a juicio con abogado. Si el contrato fue firmado por los dos son responsables solidarios del pago de la renta. Deberá aportar como prueba las transferencias hechas, pero en ella debe aparecer que el pago era para el pago de la renta y no simplemente una transferencia normal y si tiene testigos también podrían acudir. Igualmente si en el juicio el juez no tuviera en consideración dichas pruebas podría reclamar a su ex compañero las cantidades a través de una demanda de reclamación de cantidad.

Mi despacho está a su disposición para cualquier duda sobre este procedimiento u otro.

Atte.

Cristina Rubio Coll
Abogada

Cristina Rubio Coll Abogado en Palma de Mallorca

12 respuestas

Buenas tardes,
Lo más conven
iente es que acuda al juicio con un abogado, para garantizarle una mejor defensa. Sería fundamental poder acreditar que Ud. ha pagado su parte del alquiler. Si probamos este aspecto, es probable que el juez no le considere deudor.

Quedo a su disposición.
Un saludo
Ignacio Jiménez

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenas tardes Philippe,

Nos gustaría saber si existe alguna prueba de que ambos quedaron en la manera de abonar el alquiler, así como si, existe prueba de los ingresos que menciona realizó.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid