Deuda casero con la comunidad de propietarios.

Realizada por María. 29 jun 2016 Administración de fincas

Estoy en alquiler desde este año 2016, mi casero me ha solicitado que el importe del alquiler lo ingrese en la cuenta de la comunidad de propietarios para ir saldando la deuda anterior que él tiene con la comunidad, desde que estamos nosotros de inquilinos pagamos nosotros la comunidad. ¿Eso me supondrá algún problema a la hora de declarar el año que viene el alquiler en la renta?

No sé que pide hacienda para justificar el alquiler. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días
Le recomendamos que conserve los recibos del alquiler mensual con el justificante del abono y que tenga el alquiler formalizado con contrato y con el deposito del mismo ante el organismo de la comunidad autónoma en que resida realizado.
La AEAT no van a comprobar el número de cuenta bancaria donde realiza el ingreso del alquiler, pero debe consensuar con la comunidad el concepto del ingreso que va a realizar, para que luego usted pueda justificar que el pago de esa cantidad le sirve como justificante del pago del alquiler (p. ej. núm de vivienda).
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas