Denunciar a mi padre por desamparo

Realizada por Noelia. 31 mar 2017 Abogados de familia

Somos tres hermanos ya mayores de edad. Nunca nos paso la manutención aun reclamándola mi madre. El caso es que mi hermano de 30 años tiene diagnosticada esquizofrenia y ahora lo van a internar en un centro ya que está en estado catatónico.

La última vez que mi hermano se puso en contacto con él le echo de casa y llamo a la guardia civil porque le dio un amago de infarto.

El tema está en que su actual mujer no quiere que mi padre se haga cargo de su hijo ni de nada.

¿Se podría denunciar por abandono desde que somos pequeños? lo más importante: que mi hermano al cual internaran de por vida podría reclamarle que su padre no quiere saber ni hacerse cargo de nada

Lo siento pero estoy barajando todas las opciones ya que este señor cobra una pensión de jubilación y mantiene a 5 personas que no son ni sus hijas y desampara a su propio hijo.

Espero su respuesta

Mejor respuesta

Estimada Noelia:

Habría que estudiar detalladamente todas las particularidades de su caso pero en principio el padre tendría la obligación de pasar una pensión de alimentos a su hermano e incluso podrían solicitarle una pensión por incapacidad absoluta y ayudas sociales.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia